skip to Main Content

Cuando el precio encuentra una resistencia…

Cuando El Precio Encuentra Una Resistencia…

 

Prestar atención a la resistencia nos permite determinar nuestra zona de entrada   Las resistencias son una de las piezas clave en cualquier análisis técnico de activos financieros, y muy especialmente en la bolsa. Es uno de los niveles que utilizan los inversores para determinar el momento de abrir una posición. Sin embargo, antes de hacerlo, es aconsejable esperar la violación definitiva de una resistencia. El precio suele tener dificultades para superar esos niveles, por lo tanto es necesario aguardar la confirmación del rompimiento para abrir una posición.

Todo los activos tienen zonas en las se congestiona el movimiento del precio y continua en su recorrido alcista. En este caso, la resistencia ofrece una señal muy clara para generar un nuevo impulso al alza y, que de ser aprovechado, generará ganancias interesantes para el trader. Operar cerca de una resistencia implica tomar en cuenta algunas particularidades que analizaremos a continuación.

Accedé al Radar de Acciones

Descubrí oportunidades de alta probabilidad y participá de la comunidad de traders.
Más información

Esperar a rebasar estos niveles

A veces, la paciencia da sus frutos. Cuando un papel se mueve dentro de un rango en el que lateraliza, chocando una y otra vez contra una resistencia lo mejor es esperar a que pueda superarse esta barrera. Mientras el papel no defina su situación, al trader le convendrá mirar otros papeles donde estén ocurriendo otras oportunidades de entrada.

No solo hay que mirar las velas para determinar el momento de entrada. Las barras de volumen nos dirán si realmente el precio dejó detrás la zona de indefinición, o si, por el contrario, aún se debate entre continuar la escalada alcista, y un movimiento contratendencial.

Cuando la resistencia se convierte en un soporte, haciendo de sostén de los precios en determinado nivel, entonces es cuándo podemos confirmar que no se trataba de una amague, sino de la confirmación de la tendencia alcista.

Riesgos si no rompen los niveles

Una resistencia que es atravesada por el precio puede re-impulsar el movimiento al alza del papel, sin embargo el fracaso en atravesar una resistencia puede enviar a una acción a la profundidad de las tinieblas bursátiles. Es la relevancia de las resistencias que de no superarse tendría unas implicaciones bajistas fuera de lo común.

Por este motivo, el trader precavido y disciplinado no suele tomar decisiones trascendentales en un trade cuando el precio se acerca a estos niveles.

En cualquier caso, una regla de oro en la renta variable indica que es muy útil comprar sobre los soportes para posteriormente vender esas posiciones muy cerca de las resistencias, con un grado de fiabilidad muy alto sobre las operaciones bursátiles, sea cualquier fuese la tendencia general de los mercados financieros. La ventaja es que son movimientos muy fáciles de identificar en los gráficos de los valores seleccionados por los inversores, y desde donde pueden realizar sus estrategias en la inversión.

Back To Top